Dioses
Los Dioses de la Cultura Romana se pueden clasificar en diferentes formas:
Baco: En la Cultura Romana o Dionisia en Grecia se conocer por ser el dios romano del vino, del éxtasis. Hijo del dios Zeus (Júpiter) y la humana Semele. Se le hace representación elevando una copa de vino o llevando un racimo de uvas. Sus origenes no están debidamente establecidos y los mismos griegos lo consideraban proveniente de un lejano país.
Diana: En la Cultura Romana o Artemisa en Grecia se conocer por ser la diosa cazadora, armada con un arco. Además de mantenerla como la diosa de la Luna, conocida de esta manera también. Era mantenida como la hija de Júpiter y Latona y hermana melleza de Feboo. Se mantuvo siempre joven y virgen, concesión de su padre. Es por ello que se la consideraba representante de la castidad.
Feboo: En la Cultura Romana o Apolo en Grecia conocido por la descendencia de Júpiter y hermano de Diana, fue uno de los mas respetados dioses en la Cultura Romana. Impulso, solo su padre era hábil de detenerlo. Se le hace representación como un hombre fuerte, joven y desvestido que podía portar una especie de caja en forma de ”tubo” con flechas o una lira. Fue popular por su oráculo en Delfos.
Juno: En la Cultura Romana o Hera en Grecia fue en esposa de Júpiter y fue parte de la Triada Capitolio. En conjunto a Júpiter concentraron el panteón romano. Es la madre de Marte, Vulcanizo y Lucia. Fue la diosa romana de la maternidad y las mujeres le encomendaban su protección.
Comentarios
Publicar un comentario